viernes, 25 de febrero de 2011

Fisica 2: Conclusiones del Tema. Hidrodinámica.

¿Qué sabía?...
Sabíamos que gracias a los conocimientos que se tienen en hidrodinámica se pueden hacer presas, puertos, aviones, autos, entre otras cosas.  Éramos consientes de algunos fenómenos como cuando colocan tuberías angostas para que el agua tenga mayor presión. También teníamos presentes algunos conceptos que aprendimos el tema anterior, tales como presión, viscosidad, fricción, energía cinética, energía potencial, entre otros. Sabíamos acerca de algunas aplicaciones de la hidrodinámica a través de la historia, como el uso que tenían los romanos de ella para la construcción de canales y que el desarrollo de las tecnologías hidrodinámicas se han desarrollado nuevos modelos de aviones y autos. lo que no sabíamos son los principios con los que desarrollan las tecnologías hidrodinámicas y en que industrias se aplican los conocimientos de la hidrodinámica.


¿Qué aprendí?...
Aprendimos el estudio de la hidrodinámica. Aprendimos nuevos conceptos como gasto, fricción viscosa, y otros. También conocimos nuevos principios, como el teorema de Bernoulli y ciencias que con los conocimientos de la hidrodinámica, desarrolla nuevas tecnologías como lo es la aerodinámica. Conocimos las aplicaciones del teorema de Bernoulli las cuales son el teorema de Torricelli, el tubo de Pitot y el tubo de Venturi.
Sobre lo que más aprendimos fue cuales eran las aplicaciones de la hidráulica y como estas aplicaciones mejoraron y facilitaron el desarrollo de nuevas tecnologías en todos los ámbitos, sobre todo en la construcción. Otros ámbitos de aplicación se observan en la industria automotriz, en la construcción, aviación,  en herramientas como el gato hidráulico, la tuneladora, los montacargas, entre otras cientos de usos que hacen las cosas más fácil el trabajo y la vida.


Aportaciones
En las siguientes páginas se podrá encontrar información sobre la Hidrodinámica, los conceptos y principios, que nos ayudaron a comprender su estudio y aplicaciones:

Pérez Montiel Héctor. Física 2. 1ra. Edición Ed. Patria S.A. de C.V.  Renacimiento 180, Col. San Juan Tlihuaca, delegación Azcapotzalco, Código Postal 02400, México, D.F. 2010. Pp. 54 - 64.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrodin%C3%A1mica

http://html.rincondelvago.com/aplicaciones-del-teorema-de-bernoulli.html

http://es.scribd.com/doc/6715150/Teorema-de-Torricelli

http://es.wikipedia.org/wiki/Tubo_Pitot

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi#Tubo_de_Venturi

1 comentario:

  1. Saludos
    Están muy completas sus conclusiones de la secuencia didáctica 2 estaré al pendiente de sus próximas aportaciones

    ResponderEliminar