viernes, 11 de febrero de 2011

¿Qué sabia?...
 Teniamos conocimiento sobre algunos conceptos como la densidad, viscosidad, presión y fluido, hasta podiamos dar ejemplos de ellos, tal es como que el aceite es menos denso pero más viscoso que el agua; ambos son fluidos y la presión es la fuerza que se ejerce en cierta área, como cuando empujamos. Sabiamos las diferencias y semejanzas de los estados de la materia.
Teaniamos conocimientos sobre algunas otras cosas como la  presión atmosférica, hidrostática, barómetro pero no sabiamos en si su significado, de donde se obtenia, que relacion tienen conceptos unos con otros y como todo esto tenia algo que ver con la hidrostática.






¿Qué aprendí?...
Comprendimos el estudio de la Hidrostática...
   Aprendimos otros conceptos como peso específico, presión hidrostática, presión manométrica, presión absoluta y empuje de los fluidos. Comprendimos mejor los conceptos que ya sabiamos como presión atmosferica y las características de los fluidos.
Aprendimos y comprendimos los principios de Pascal, Arquímedes y la paradoja de incertidumbre de Stevin. Tambien logramos entender las relaciones matemáticas entre los conceptos y principios y comprendimos mejor como se comportan los fluidos, sus propiedades y como podemos utilizarlos a nuestro beneficio. :).

Aportaciones:
 En las siguientes páginas podrán encontar in formación sobre la Hidrostática, los conceptos y principios, que nos ayudarán a comprender su estudio
http://fisica.usach.cl/~lhrodrig/fisica1/hidrostb.pdf
http://html.rincondelvago.com/propiedades-de-los-fluidos.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Peso_espec%C3%ADfico
http://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica
http://www.scribd.com/doc/16713917/PRESION-HIDROSTATICA
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/estatica/paradoja/paradoja.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n_manom%C3%A9trica
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pascal
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Arqu%C3%ADmedes



1 comentario:

  1. Saludos
    Muy buen trabajo demostrando sus aprendizajes de Física y sus competencias en comunicación y tecnologias estamos pendientes
    hasta luego

    ResponderEliminar